IBM nombra a Tech Data distribuidor mundial del año

Tech Data Brasil también captura el primer puesto como distribuidor líder en Latinoamérica

8 de febrero del 2000

CLEARWATER, FL-- IBM Corp. honró recientemente a Tech Data Corp. con la designación de Distribuidor Mundial del Año durante la segunda ceremonia anual de concesión de Premios de Reconocimiento a los Socios de Negocios del Grupo de Sistemas Personales (PSG). Tech Data Brasil, que inició sus operaciones con IBM PSG hace menos de un año, también ocupó el primer puesto como Distribuidor del Año en Latinoamérica. Ambas distinciones reconocen el desempeño sobresaliente en el volumen de ventas de los productos de IBM, el crecimiento anual, la venta de productos estratégicos y la competencia, habilidad y empeño demostrados en la venta de los productos PSG.

"Nos causa enorme satisfacción recibir este reconocimiento de un líder de la industria de la talla de IBM," comentó Néstor Cano, Presidente de las Américas de Tech Data. "IBM es un gran socio de negocios que comprende y valora el papel de Tech Data y de sus clientes."

"Tech Data ha sido un socio de negocios estratégico de IBM por mucho tiempo," dijo Mark Enzweiler, Vicepresidente de ventas a través del canal de distribución para Norteamérica de IBM. "El servicio pionero de instalaciones compartidas iniciado por Tech Data ha ahorrado gran cantidad de tiempo a distribuidores y mayoristas en la entrega de productos de alta demanda, y ha creado nuevas oportunidades para reducir los costos de la cadena de suministro."

Con el innovador programa FactoryDirect PLUS de Tech Data, los distribuidores y mayoristas pueden recibir productos configurados a medida directamente desde las instalaciones del fabricante, eliminando de esa manera hasta 14 días en el ciclo de entrega y la necesidad de mantener grandes inventarios para satisfacer la demanda anticipada. Tech Data comparte las instalaciones de IBM en la fábrica de Research Triangle Park en Carolina del Norte. Los pedidos FactoryDirect pueden enviarse directamente a los usuarios finales utilizando el servicio de etiqueta privada Private Label Delivery de Tech Data, reduciendo aún más el tiempo de entrega y las etapas de viaje del producto y, por supuesto, reteniendo la identidad del distribuidor o mayorista en los documentos de embarque y las etiquetas de envío.

Tech Data inició las actividades de configuración en 1991. La empresa amplió sus servicios de ensamblaje como parte de su completo programa TDEnsemble en 1998. Con TDEnsemble, los distribuidores y mayoristas pueden solicitar sistemas -tanto de marca como sin marca- configurados y ensamblados a la medida, de acuerdo con sus especificaciones exactas. Tech Data lleva a cabo estas actividades en sus centros con certificación ISO 9002 ubicados en Swedesboro, Nueva Jersey; Frederick, Maryland; Research Triangle Park, Carolina del Norte y Fontana, California.

Además de trabajar conjuntamente con Tech Data en la introducción del concepto de instalaciones compartidas, IBM también seleccionó a Tech Data como uno de sólo dos distribuidores para su programa de Socios de Negocios Internacionales, o IBP. En tal carácter, Tech Data ofrece servicios de logística y entregas globales de sistemas de escritorio, notebooks y servidores IBM. Este programa, diseñado para realzar los servicios ofrecidos a los distribuidores y mayoristas de productos tecnológicos que sirven a clientes multinacionales, incluye, además de precios, condiciones y términos estandarizados, una amplia gama de servicios y otros incentivos para los distribuidores de sistemas IBM.

Sobre IBM

IBM es la compañía de tecnología de la información más grande del mundo, con 80 años de liderazgo ayudando a las empresas a innovar. IBM crea, desarrolla y aplica las tecnologías de la información más avanzadas de la industria en la fabricación de, entre otros, sistemas de computación, software, sistemas de redes, dispositivos de almacenamiento y productos microelectrónicos. La manera más rápida de obtener información adicional sobre IBM es visitando su sitio Web en www.ibm.com.

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores de tecnología en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. La extensa gama de servicios que ofrece Tech Data incluye capacitación y apoyo técnico previos y posteriores a la venta, opciones de financiación, servicios de configuración y ensamblaje y una serie completa de galardonadas soluciones de comercio electrónico. En el último período fiscal de 12 meses concluido el 31 de octubre de 1999, la empresa generó ventas por US$ 16.100 millones.

Para mayor información comunicarse con:
Lynette Bohanan/Tech Data Corporation
727-539-7429, ext. 86270