Steve Raymund acepta la presidencia del Concejo de Distribución Global de Tecnología

15 de febrero del 2000

CLEARWATER, FL-- Steven A. Raymund, Presidente y Director Ejecutivo de Tech Data Corp., aceptó su designación como Presidente del Comité Ejecutivo del Concejo de Distribución Global de Tecnología (GTDC, Global Technology Distribution Council), una organización promotora de la industria de la tecnología de la información (TI).

GTDC, con sede en Irvine, Calif., tiene la misión de aumentar la eficacia de la cadena de suministro de TI en la incipiente economía de comercio electrónico, otorgando voz a los temas claves de la industria y oficiando como un conducto para efectuar los cambios necesarios en la cadena de suministro a nivel mundial. Entre los miembros de GTDC se encuentran empresas líderes en la distribución de tecnología de la información tales como Actebis; Arrow Electronics, Inc.; Gates/Arrow Distributing, una subsidiaria de Arrow Electronics Inc.; CHS Electronics, Inc.; Hall-mark Global Solutions; Ingram Micro Inc. (Electronic Resources Ltd.); Merisel, Inc.; Pinacor; Scribona; Siltek Distribution Dynamics; Softbank Corp.; SYNNEX Information Technologies, Inc.; Tech Data Corp. (Computer 2000) y Tech Pacific Holdings Ltd.

Como presidente del comité ejecutivo de GTDC, Raymund trabajará estrechamente con Carol Miltner, la nueva Directora Ejecutiva y vocera oficial de GTDC. Juntos, Raymund y Miltner guiarán a la organización para colocar los estándares de la información y del comercio electrónico en primer plano dentro de la industria de IT, y para identificar los temas clave que enfrentan los distribuidores y revendedores en la actualidad. Otros miembros recientemente designados para prestar funciones junto con Raymund en el Comité Ejecutivo son: Robert Huang, Presidente y Director Ejecutivo de SYNNEX Information Technologies. Inc., Steve Kaufman, Presidente y Director Ejecutivo de Arrow Electronics Inc. y Jerre Stead, Presidente y Director Ejecutivo de Ingram Micro.

"Los problemas que enfrenta hoy la industria de TI son profundos, y GTDC está en posición de agrupar y ordenar los mejores recursos de las grandes empresas de tecnología para crear iniciativas prácticas y dominar el clima de nuestro negocio, que evoluciona tan rápidamente", observó Raymund. "Me entusiasma la oportunidad de trabajar estrechamente con los líderes de GTDC para crear soluciones que cambiarán la industria."

Raymund comenzó su carrera en Tech Data en 1981 como Gerente de Operaciones, y ascendió a Jefe Ejecutivo de Operaciones en 1984. En 1986, año en que Tech Data se convirtió en una empresa de capital público, Raymund alcanzó la posición de Director Ejecutivo. En 1991 fue designado Presidente de la Junta Directiva. Desde 1989, todos los años Raymund ha sido nombrado uno de los 25 ejecutivos con mayor influencia en la industria de la computación por Computer Reseller News, quien además lo admitió como miembro de su Galería de Personajes Famosos en 1999, durante el tercer encuentro anual para la concesión de tal distinción.

"Hace mucho tiempo que Steve Raymund es reconocido por su discernimiento y liderazgo innovador en Tech Data y en los círculos de la distribución. Estoy encantada de saber que oficiará como nuestro presidente y aguardo con entusiasmo la oportunidad de trabajar en estrecha cooperación con él", dijo Miltner.

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores de tecnología en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. La extensa gama de servicios que ofrece Tech Data incluye capacitación y apoyo técnico previos y posteriores a la venta, opciones de financiación, servicios de configuración y ensamblaje y una serie completa de galardonadas soluciones de comercio electrónico. En el último período fiscal de 12 meses concluido el 31 de octubre de 1999, la empresa generó ventas por US$ 16.100 millones.