Tech Data ingresa en la categoría Fortune 100

El proveedor líder de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado, ocupa el puesto 95 entre las empresas más grandes de Estados Unidos.

3 de abril de 2001

CLEARWATER, FLA. - Tech Data Corporation, un proveedor líder de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado, ocupó el puesto 95 en la lista FORTUNE 500 del año 2001 de las empresas de capital público más grandes de Estados Unidos. Esta edición de la lista marca la entrada de Tech Data al grupo de los 100 primeros puestos y representa un avance de más de 300 lugares desde que la empresa figuró por primera vez en el listado en 1996, ocupando el puesto 398. Llamada por FORTUNE "el club más exclusivo del mundo de los negocios norteamericanos", la lista FORTUNE 500 clasifica a las empresas teniendo en cuenta sus ingresos únicamente, basándose en la premisa de que este calificador es el medio más confiable de capturar el "riguroso realismo" del paisaje corporativo.

La inclusión de Tech Data en FORTUNE 100 es una de las tres distinciones que la empresa recibiera de FORTUNE. En la más reciente versión de la lista Global 500, Tech Data avanzó 128 lugares para ubicarse en el puesto 266, y por segundo año consecutivo fue nominada una de las "empresas más admiradas de Estados Unidos".

Este reconocimiento tiene lugar apenas finalizado otro año récord para la empresa. Tech Data anunció recientemente las cifras correspondientes a ventas y ganancias del ejercicio fiscal que concluyó el 31 de enero de 2001, según las cuales los ingresos netos crecieron 40,0%, llegando a $178 millones, o $3,14 por acción diluida, comparados con $127,5 millones, ó $2,34 por acción diluida correspondientes al año anterior. Las ventas del ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2001 aumentaron 20,2%, alcanzando a $20.400 millones, comparadas con $17.000 millones en el año anterior.

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado. La empresa Fortune 100 y sus subsidiarias sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores de tecnología en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. Entre la amplia variedad de servicios que ofrece Tech Data se cuentan capacitación y apoyo técnico previo y posterior a la venta, opciones de financiamiento, servicios de configuración y montaje y una amplia gama de soluciones galardonadas de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal, concluido el 31 de enero de 2001, la empresa generó ventas por US$20.400 millones.

PARA MAYOR INFORMACIÃ"N COMUNICARSE CON:
Lynette Bohanan/Tech Data Corporation
727-539-7429, ext. 86270