Tech Data a la cabeza de su industria, líder de e-business en la lista InternetWeek 100

El distribuidor de tecnología ocupa el primer puesto en la categoría de ventas al por menor y distribución

11 de junio de 2001

CLEARWATER, Fla. - La dedicación de Tech Data Corp. a las iniciativas de comercio electrónico ha resultado en su designación como líder de negocios electrónicos de la industria en la segunda edición anual de InternetWeek 100. Preparada por el periódico InternetWeek, la lista incluye nominaciones de empresas que son reconocidas como activas en la expansión del potencial de los negocios electrónicos dentro de sus organizaciones y en la promoción de iniciativas a través de Internet para generar nuevas ganancias, nuevos clientes y nuevas oportunidades. En InternetWeek 100 se incluyen los 100 mejores e-businesses de Estados Unidos, clasificados en 10 industrias principales. No sólo figura Tech Data en InternetWeek 100, sino que además ocupó el primer lugar en la categoría de ventas al por menor y distribución. Las ventas de comercio electrónico de la empresa alcanzaron a US$5,400 millones sobre una base anualizada.

La encuesta de InternetWeek 100 se publica en la edición del 11 de junio de la revista y en su sitio web, www.internetweek.com. Para identificar a los integrantes de InternetWeek 100, InternetWeek interrogó a cientos de empresas y las clasificó basándose en mediciones orientadas al desempeño.

Como un líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado, Tech Data considera las innovaciones de comercio electrónico una de sus iniciativas más importantes y hace directamente responsable a estos esfuerzos de las mejoras en su eficiencia y efectividad. El enfoque primordial de la actividad de comercio electrónico de Tech Data es mejorar y facilitar todos los aspectos del servicio al cliente y robustecer su rol de socio estratégico en el canal de los proveedores de soluciones tecnológicas.

Las soluciones B2B de comercio electrónico de Tech Data ayudan a sus clientes a reducir los costos y a mejorar su eficiencia. Además de contar con un sitio web muy completo (www.techdata.com), que incluye compras online y muchas otras características dinámicas, Tech Data extiende amplias oportunidades de abastecimiento electrónico a ambos extremos de la cadena de suministro. La empresa lanzó recientemente centros de recursos interactivos online específicos para distintos sectores tecnológicos, que brindan apoyo a sus nueve unidades especializadas de negocios y sirven como comunidades de información para los clientes.

Sobre InternetWeek

La publicación InternetWeek de CMP Media, www.internetweek.com, es la fuente de noticias y análisis de 275,000 gerentes corporativos y de tecnología de la información que aplican las tecnologías y estrategias de Internet para transformar sus actividades comerciales. Con un historial de innovación y liderazgo de ideas, InternetWeek es la única publicación periódica con énfasis editorial en tecnología de la información e Internet, que responde a las necesidades informativas de los responsables de crear resultados e impulsar las actividades de e-business para sobrevivir en el mercado competitivo de hoy. De acuerdo con los estudios de lectura más recientes de Simmons and IntelliQuest, InternetWeek cuenta con la audiencia más poderosa, es la publicación más leída y mantiene la lealtad más alta de los lectores entre todos los periódicos en su categoría.

Sobre Tech Data

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado. Ubicada en el puesto 95 de Fortune 500, la empresa y sus subsidiarias sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores de tecnología en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. Entre la amplia variedad de servicios que ofrece Tech Data se cuentan capacitación y apoyo técnico previo y posterior a la venta, opciones de financiamiento, servicios de configuración y montaje y una amplia gama de soluciones galardonadas de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal, concluido el 31 de enero de 2001, la empresa generó ventas por US$20.400 millones.

Para mayor información comunicarse con:
Beth Hardy/Tech Data Corporation
727-539-7429, ext. 86283