Tech Data genera ventas por más de US$ 4 mil millones en el segundo trimestre

1° de septiembre de 1999

CLEARWATER, FL-- Tech Data Corporation anunció hoy que las ventas durante el segundo trimestre fiscal concluido el 31 de julio de 1999 aumentaron 81,9%, alcanzando a US$4020 millones. Durante el mismo período el año anterior, el nivel de ventas fue US$ 2210 millones. El ingreso neto del trimestre que finalizó el 31 de julio de 1999 alcanzó a US$29,4 millones, o US$0,54 por acciòn diluida, comparado con el valor de ingresos netos del mismo período el año anterior, que fue de US$ $27,7 millones, o US$0,55 por acción diluida, excluyendo la ganancia antes de impuestos de US$ 12,5 millones, o US$0,15 por acción diluida, generada por la venta de la subsidiaria Macrotron en julio de 1998.

Durante los seis meses que concluyeron el 31 de julio de 1999, las ventas aumentaron 79,7%, llegando a US$7900 millones, en comparación con US$4400 millones durante el mismo período el año anterior. El ingreso neto de los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2000 alcanzaron a $57,4 millones, o US$1,07 por acción diluida, comparado con el ingreso neto del mismo período el año anterior, que alcanzó a US$50,8 millones, o US$1,01 per acción diluida, excluyendo la ganancia por la venta de Macrotron.

La empresa experimentó un sólido aumento en las ventas durante el segundo trimestre en todas las regiones, con Estados Unidos a la cabeza. Excluyendo el efecto de adquisiciones, el aumento de las ventas a nivel mundial, en Estados Unidos, en Europa y en otros mercados internacionales fue de 22%, 28%, 16% y 11% respectivamente. La actividad en Estados Unidos representó aproximadamente 51% de todas las ventas durante el trimestre, mientras que Europa y otros mercados internacionales totalizaron 43% y 6% respectivamente.

"Los resultados de este segundo trimestre son particularmente sólidos, considerando las condiciones extremadamente competitivas del mercado," comentó Steven A. Raymund, Presidente y Director Ejecutivo de Tech Data. "No sólo superamos la marca de US$4 mil millones en ventas en un trimestre por primera vez en nuestra historia, sino que también generamos excelentes ganancias y controlamos los gastos SG&A como un porcentaje de las ventas, llevándolos al nivel récord de 3,98%, el punto más bajo hasta ahora. Nuestro desempeño financiero diferencia a Tech Data con claridad como un socio de negocios confiable a largo plazo, tanto para clientes como para proveedores."

Entre las novedades recientes, Tech Data designó a Karl Pohler presidente de sus operaciones en Europa. Pohler trae consigo dos décadas de experiencia en la industria europea de tecnología de la información, habiéndose desempeñado recientemente como Presidente de la Junta de Administración de Sony Deutschland GmbH, Cologne, y como Presidente de la Junta de Administración de la subisidiaria alemana de Computer 2000 desde 1993 hasta 1997, donde lideró un giro de gran éxito en la actividad de la subsidiaria.

Algunos de los temas tratados en este comunicado de prensa se refieren a acontecimientos futuros que incluyen ciertos riesgos e incertidumbres. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran de los proyectados se cuentan los siguientes: condiciones comerciales y crecimiento de la industria de las compuadoras personales y de la economía en general; factores competitivos, incluyendo márgenes comprimidos de ganancias brutas; riesgos de inventario debido a cambios en la demanda del mercado; disponibilidad de productos; cambios en la mezcla de productos; huelgas laborales; y los factores de riesgos mencionados en ciertos informes que la empresa presenta a la Comisión de Valores y Cambio (SEC).

Tech Data Corporation, fundada en 1974, es una empresa líder mundial en la distribución de líneas completas de productos y servicios de informática y computación. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias distribuyen más de 75.000 productos en más de 70 países, y sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. Tech Data ofrece amplios programas de capacitación, apoyo y servicios previos y posteriores a la venta, así como también servicios de configuración y ensamblaje de alta calidad, y una completa gama de soluciones de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 1999, la empresa generó ventas por más de US$11 mil millones.

Resultados financieros del segundo trimestre - Cuadro de Ingresos y Balance Consolidado   ( Adobe Acrobat PDF).