Tech Data adopta la estrategia de un nombre uniforme en América Latina

La unificada organización continúa robusteciendo los servicios y el soporte que brinda a los distribuidores y mayoristas de Latinoamérica y el Caribe.

15 de noviembre de 1999

COMDEX/FALL, Las Vegas-- Tech Data Corp. anunció hoy que el proveedor global líder en la distribución de productos de tecnología ha implementado una estrategia de nombre común en los mercados de América Latina y el Caribe. A partir de ahora, las cuatro unidades de negocios que Tech Data adquirió de Computer 2000 el año pasado en América Latina--en Argentina, Chile, Uruguay y Perú--operan bajo el nombre de Tech Data y utilizan el logotipo de Tech Data en la región. Desde la adquisición, la nueva y unificada organización ha mejorado los niveles de servicio, compartiendo las mejores prácticas y realizando infusiones de capital e inversiones continuas en el desarrollo del personal, tecnología de la información, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones y otros recursos.

"Hemos establecido un sólido reconocimiento de nuestro nombre en toda América Latina desde nuestra primera incursión en el mercado en 1993," dijo Yuda Saydun, Vicepresidente Ejecutivo de Tech Data y Gerente General para América Latina. "La integración de Computer 2000 en América Latina está ahora completa y nuestro equipo de gerentes trabaja continuamente para ofrecer nuevos productos en la región y mejorar aún más los niveles del servicio a los clientes."

Entre las actividades recientes se cuentan la apertura de un nuevo centro de distribución de 2800 m2 en Argentina, que reemplaza a dos depósitos más pequeños y duplica su capacidad. Las inversiones en infraestructura incluyen también nuevos sistemas de telecomunicaciones para Argentina y Chile.

Los distribuidores y mayoristas de productos tecnológicos en toda la región se beneficiarán con el acceso más fácil a una amplia línea de productos respaldada por los servicios de Tech Data, líderes en la industria. El poder de compra combinado de ambas organizaciones y otras economías de escala fortalecen aún más las operaciones globales. Recientemente, Tech Data agregó Microsoft OEM, Cisco Systems, Intel, Citrix, Apple (Brasil), Network Associates (Chile), A-Open (Argentina) y Xerox a la línea de productos que ofrece en Latinoamérica.

"La adopción de la identidad corporativa de Tech Data por parte de todas las operaciones de Computer 2000 en Latinoamérica marca un momento definitorio en la historia de ambas empresas," observó Saydun. "Pero lo que es aún más importante, representa un paso más en nuestra dedicación a la región y a sus distribuidores, la cual será instrumental en el futuro de nuestra industria."

Tech Data adquirió el interés mayoritario en Computer 2000 -empresa con sede en Munich, Alemania- en julio de 1998. Las operaciones de Computer 2000 incluyen centros de distribución en toda Europa, el Medio Oriente y América Latina. Las ex subsidiarias latinoamericanas complementan la presencia local de Tech Data en Brasil y su amplio negocio de exportación desde un centro de distribución y ventas en Miami.

Para más información sobre los servicios de Tech Data en América Latina, los distribuidores y mayoristas interesados pueden visitar el sitio Web de la empresa, www.techdata.com, llamar a la oficina local de Tech Data o comunicarse con la oficina de Miami, 305-593-5000 (fuera de los EE.UU.) ó 800-237-8931 (en los EE.UU.).

Sobre Tech Data

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en la distribución de líneas completas de productos y servicios de informática y computación. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias distribuyen más de 75.000 productos en más de 70 países, y sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. Tech Data ofrece amplios programas de capacitación, apoyo y servicios previos y posteriores a la venta, así como también servicios de configuración y ensamblaje de alta calidad, y una completa gama de soluciones de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 1999, la empresa generó ventas por más de US$11 mil millones.