Tech Data en la lista de las mejores empresas de tecnología del mundo publicada por BUSINESS WEEK

13 de junio del 2000

CLEARWATER, FL - Tech Data Corp., un proveedor líder de productos de informática, administración de logística y otros servicios de valor agregado, fue incluida nuevamente en la lista anual de las mejores empresas de tecnología del mundo publicada por BUSINESS WEEK. Avanzando tres lugares hasta el puesto 61 en la lista Info Tech 100 del año 2000, Tech Data se ubicó por encima de sus competidores y de varias empresas de tecnología ampliamente conocidas. Además, Tech Data se ubicó globalmente en el puesto 10 según los ingresos, un avance de 14 lugares con respecto al año pasado. La lista Info Tech 100 de BUSINESS WEEK para el año 2000 se publicará en la edición de la revista del 19 de junio.

Esta clasificación se da cuando Tech Data acaba de cerrar otro trimestre de ventas récord, y subraya el continuo empeño de la empresa en proveer servicios de avanzada y continuar reduciendo los gastos generales, de ventas y administrativos como un porcentaje de las ventas. Las ventas y los ingresos netos superaron las expectativas de los analistas para el primer trimestre del corriente ejercicio fiscal. En el período que concluyó el 30 de abril, las ventas de Tech Data crecieron 27%, alcanzando un valor de US$4920 millones, y los ingresos netos aumentaron 33%, llegando a US$37.2 millones, o 68 centavos por acción, comparado con $28 millones, o 53 centavos por acción, en el mismo período el año anterior. En este primer trimestre, los gastos generales, de ventas y administrativos se redujeron a un nuevo mínimo: 3.71% de las ventas.

La lista Info Tech 100 del año 2000

BUSINESS WEEK compiló la lista Info Tech 100 luego de analizar información financiera de Compustat (Standard & Poor), una división del grupo de empresas McGraw-Hill que cuenta con información computarizada sobre 10,000 empresas de propiedad pública. La revista limitó al análisis a empresas de tecnología de la información y luego agregó empresas ubicadas fuera de los Estados Unidos, identificadas por su red de sucursales extranjeras. Las condiciones de elegibilidad incluían la generación de por lo menos US$ 300 millones en ingresos anuales el año pasado. Sin embargo, también se incluyeron empresas de Internet con ventas por US$5 millones o más "porque su impacto es a menudo más significativo que sus ingresos," de acuerdo con la revista. Las empresas cuyos ingresos no crecieron a la misma tasa de la industria también fueron eliminadas. Las empresas restantes fueron clasificadas de acuerdo con cuatro criterios a los cuales se les asignó igual importancia: retorno a los accionistas, retorno sobre el capital, crecimiento de los ingresos e ingresos totales. Además de criterios adicionales, la revista excluyó a las empresas con una marcada reducción en los resultados financieros actuales o con factores que crean dudas sobre su rendimiento futuro.

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, administración de logística y otros servicios con valor agregado. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores de tecnología en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. La extensa gama de servicios que ofrece Tech Data incluye capacitación y apoyo técnico previos y posteriores a la venta, opciones de financiación, servicios de configuración y ensamblaje y una serie completa de galardonadas soluciones de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 2000, la empresa generó ventas por US$17.000 millones.