Tech Data distribuirá los productos de Seagate en Latinoamérica y el Caribe

14 de mayo de 1997

CLEARWATER, FLA -- Tech Data Corporation anunció hoy un acuerdo con Seagate Technology, Inc., para distribuir la línea completa de unidades (drives) de diskette de alto desempeño, unidades de cinta y productos para almacenamiento de información a revendedores de artículos para computación de Latinoamérica y el Caribe. Este acuerdo cubre todos los países de la región con excepción de México.

"Ésta es una magnífica oportunidad para Seagate debido a la sólida presencia de Tech Data en Latinoamérica", dijo David Garcia, Director de Ventas de Seagate para Latinoamérica. "Vemos una demanda reprimida de producto que puede ser satisfecha por la posición que ocupa Tech Data en el mercado de unidades IDE y SCSI."

Seagate, una compañía de tecnología radicada en Scotts Valley, California, es el mayor fabricante independiente del mundo de unidades de diskette y componentes.

"Nuestro acuerdo con Seagate tendrá un enorme impacto en la comunidad de revendedores de Latinoamérica y el Caribe" comentó Yuda Saydun, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Tech Data para Latinoamérica. "Los revendedores pueden beneficiarse de la asociación de los productos de alta tecnología de Seagate con el servicio y apoyo completo que ofrece Tech Data, para generar nuevos negocios y satisfacer las demandas de este creciente mercado."

Este acuerdo marca un nuevo paso en el cumplimiento del compromiso de Tech Data de ofrecer a revendedores de Latinoamérica y el Caribe productos de computación de la más alta calidad. Este año, Tech Data abrió su primer centro de distribución en Latinoamérica en la ciudad de Alphaville, Brasil. Estas instalaciones están construidas en una superficie de 3400 m² y ofrecen disponibilidad inmediata de productos a los revendedores locales. Seagate cuenta también con oficinas en São Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.

Tech Data Corporation (NASDAQ: TECD) es un líder en la distribución de productos para computación, sirviendo a más de 55.000 revendedores, mayoristas y distribuidores con valor agregado a través de los Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe, Canadá y Europa. Tech Data, una de las compañias que integran Fortune 500, ofrece la línea completa de productos de software, sistemas de red y comunicaciones, almacenamiento masivo de datos, periféricos y diversos sistemas de computación. La compañía distribuye más de 45.000 productos de aproximadamente 900 fabricantes y editoriales líderes en el ramo, brindando capacitación, servicio y soporte técnico intensivo antes y después de la venta.