Tech Data ofrece un nuevo y económico servicio a domicilio para revendedores de México: el servicio "Puerta a Puerta"

Este servicio elimina papeleo y costos adicionales

15 de mayo de 1997

CLEARWATER, FLA -- Tech Data Corporation ofrece ahora un servicio "Puerta a Puerta" de entrega a domicilio para los revendedores de productos de computación en México. Además de ser un servicio sumamente rápido, es una económica alternativa para el envío de productos de computación desde los Estados Unidos.

Desarrollado en conjunto con uno de los transportistas integrados de carga y documentos más grandes del mundo, el servicio Puerta a Puerta ahorra muchos gastos y tiempo de transporte a los revendedores que consolidan múltiples pedidos con terceros. El transporte con terceros es económico cuando se transportan grandes cantidades de mercancía, pero no cuando se trata de cantidades pequeñas. Aún cuando las tarifas por kilo sean bajas, los transportistas cargan gastos adicionales por recoger la mercancía, preparar los documentos de flete, tramitar documentos legales y entregar en el domicilio del cliente.

Aquellos que aprovechan el programa Puerta a Puerta de Tech Data reciben las tarifas más competitivas disponibles. Además, cuentan con dos opciones de entrega: el servicio "Express" (dos a tres días incluyendo liberación de aduanas) y el servicio "Expedited" (cuatro a seis días), a una tasa aún más baja.

"Esta es la primera vez que los revendedores de México pueden acceder a nuestro inventario de más de seiscientos millones de dólares con sólo una llamada telefónica", dijo Yuda Saydun, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División para Latinoamérica de Tech Data. "Nuestros clientes no sólo pueden ordenar directamente de entre la enorme variedad de productos que manejamos en todo momento, sino que además tienen la flexibilidad de efectuar pedidos entre US$1.000 y US$15.000 sin tener que preocuparse por coordinar transportistas de carga, agentes aduaneros y compañías locales de entrega. Los pedidos con valor superior a $15.000 también pueden entregarse con el sistema Puerta a Puerta, pero sufrirán un pequeño cargo de tramitación, responsabilidad del destinatario." Cómo funciona el sistema Con el servicio de entrega Puerta a Puerta, el cliente hace su pedido y Tech Data procesa toda la documentación pertinente. El cliente recibe por correo una factura por la mercancía y los cargos de envío, los cuales incluyen el flete, la liberación de aduanas, los seguros y la entrega a domicilio.

Los impuestos aduaneros, el impuesto DAT y el IVA son pagados por la compañía transportista en el momento de la liberación aduanera y su importe es reembolsado por el cliente en el momento de la entrega. El transportista paga todos los cargos para los envíos que no superan US$15.000 y se aplica un cargo nominal de tramitación a los embarques cuyo valor excede los US$15.000.

Durante 1997, Tech Data planea extender este servicio a otros países de Latinoamérica y el Caribe. Los revendedores que deseen más información sobre el servicio de entrega Puerta a Puerta en México deben llamar a su representante de Tech Data al (305) 593-5000 o visitar nuestras páginas en la Web, www.techdata.com.

Tech Data Corporation es una empresa líder en la distribución de productos de computación que sirve a más de 50.000 mayoristas, distribuidores con valor agregado y revendedores minoristas en los Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe, Canadá y Europa. Tech Data, una compañía Fortune 500, ofrece líneas completas de productos de software, sistemas de red y comunicaciones, almacenamiento masivo de datos, periféricos y sistemas diversos de computación. La compañía distribuye más de 45.000 productos de aproximadamente 900 fabricantes y editoriales líderes en el ramo, y ofrece capacitación, servicio y apoyo técnico intensivo antes y después de la venta.