Tech Data completa la adquisición de interés mayoritario en Computer 2000 AG

La operación crea un distribuidor global de productos tecnológicos con ingresos anuales combinados de más de 12 mil millones de dólares

1° de julio de 1998

CLEARWATER, FLA -- Tech Data Corporation anunció hoy que ha completado la adquisición de aproximadamente 83% de las acciones comunes en circulación con derecho a voto de Computer 2000 AG, el mayor distribuidor de productos tecnológicos de Europa, con más de 40 subsidiarias en más de 30 países. Tech Data adquirió aproximadamente el 80% de las acciones comunes en circulación con derecho a voto de Computer 2000 directamente de la empresa matriz, Klöckner & Co. AG, con sede en Duisburg, Alemania. Klöckner & Co. es, a su vez, una subsidiaria del conglomerado VIAG AG con sede en Munich. Tech Data emitió notas subordinadas convertibles (5%) con vencimiento en el año 2003 por US$300 millones y 2,2 millones de acciones ordinarias de Tech Data para completar la adquisición. Además, en una transacción en efectivo, Tech Data adquirió un interés adicional de aproximadamente 3% de las acciones de Computer 2000 de un inversionista institucional.

Esta adquisición constituye un desenvolvimiento dramático en la estrategia de distribución global de la compañía. Se anticipan economías de escala significativas a medida que Tech Data y sus subsidiarias hacen llegar sus productos y servicios a nuevos mercados en el mundo entero.

"Mientras los fabricantes de tecnología y los integradores de empresas continúan creando oportunidades internacionales, es crítico que el brazo que distribuye la tecnología se encuentre en una posición que le permita ofrecer productos y servicios de asistencia en forma global", manifestó Steven A. Raymund, Presidente y Director Ejecutivo de Tech Data. "La adquisición de un interés mayoritario en Computer 2000 coloca claramente a Tech Data en la posición de líder en la distribución internacional de tecnología."

En el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 1997, Computer 2000 generó ventas por DM 8200 millones (US$ 4900 millones) y ganancias operativas por DM 110 millones (US$ 65,9 millones). La empresa presta servicios a más de 75.000 revendedores en Europa y otras partes del mundo, con oficinas en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Dinamarca, los Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, la República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Tech Data Corporation, fundada en 1974, es un distribuidor líder a nivel mundial de líneas completas de productos tecnológicos. Con la adquisición de un interés mayoritario en Computer 2000, la empresa y sus subsidiarias operan en más de 30 países y ofrecen servicios a más de 100.000 revendedores en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, el Caribe, Europa y el Medio Oriente. Integrante de la lista Fortune 500, la empresa, con sede en Clearwater, Fla., generó ventas por 7100 millones de dólares durante el último ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 1998. Además de distribuir más de 75.000 productos de fabricantes y editoriales líderes en la industria, Tech Data ofrece también un amplio programa de capacitación, asistencia y servicios previos y posteriores a la venta, conjuntamente con una completa gama de instrumentos de comercio electrónico. El sitio de Tech Data en la Web se encuentra en www.techdata.com.