Tech Data participa en exclusivo programa comercial internacional de IBM

2 de agosto de 1999

CLEARWATER, FLA -- A fin de expandir los servicios que brinda a los distribuidores y mayoristas de productos tecnológicos que atienden a clientes multinacionales, IBM Corp. seleccionó a Tech Data Corp. como uno de sus socios de negocios internacionales "IBP" (International Business Partner), para proveer servicios globales de logística y entrega de computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores. Tech Data es uno de sólo dos distribuidores que participan en el programa, el cual, además de facilitar precios y términos y condiciones estandarizados, incluye una amplia gama de servicios y variados incentivos para los distribuidores y mayoristas de sistemas IBM que sirven a clientes de negocios internacionales. El acuerdo alcanza a todas las operaciones de Tech Data, incluyendo su subsidiaria Computer 2000 AG, con sede en Munich.

"Con este programa, IBM efectúa una importante declaración en la industria", comentó Steven A. Raymund, Presidente y CEO de Tech Data Corp. "Reconoce claramente que los distribuidores y mayoristas de tecnología son esenciales para la expansión de su horizonte y de los mercados a los cuales llega, y capitaliza nuestra solidez en logística, en configuración de sistemas y en otros servicios para lograr ese objetivo."

Para apoyar la iniciativa de IBM, Tech Data ha iniciado el desarrollo de un completo programa global para distribuidores y mayoristas. Los servicios previstos incluyen, entre otros, configuración de sistemas a medida, pruebas de aseguramiento de calidad, inventarios dedicados al cliente, entregas directas personalizadas con la identidad del distribuidor o mayorista, opciones de crédito variadas y apoyo técnico antes y después de la venta. Tech Data también ha formado un equipo de trabajo global bajo la dirección del Vicepresidente de Marketing Internacional, Dan Ahlstedt, para implementar el programa IBP y ofrecer a los distribuidores y mayoristas asistencia en la administración de proyectos a nivel mundial. El programa de Tech Data para distribuidores y mayoristas será lanzado en el otoño.

"Como el primer socio FactoryDirect de IBM, hace tiempo que compartimos con ellos un sólido empeño en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras, soluciones de las cuales nuestros clientes mutuos se han acostumbrado a depender", dijo Ahlstedt. "Creemos que esta nueva asociación volverá a crear oportunidades para que nuestros distribuidores y mayoristas obtengan una importante ventaja competitiva."

"Tech Data ha demostrado su dedicación a proveer soluciones logísticas innovadoras", dijo Mark Enzweiler, Vicepresidente de Ventas al Canal en Norteamérica del Grupo de Sistemas Personales de IBM. "Como un Socio de Negocios Internacionales, Tech Data y sus clientes pueden aprovechar al máximo soluciones completas y servicios de apoyo a escala global."

Además de ayudar a IBM a expandir sus negocios globales llegando a más distribuidores y mayoristas en todo el mundo, Tech Data ahora podrá, a través del programa IBP, servir a los clientes más grandes que actualmente adquieren sistemas directamente de IBM. Estas cuentas incluyen importantes integradores internacionales de sistemas, como GE Capital IT Solutions, quien recientemente firmó con Tech Data el acuerdo más grande en su tipo en la historia de la industria. Se espera que este acuerdo norteamericano genere más de US$6 mil millones en ingresos para Tech Data en los próximos tres años.

Los distribuidores y mayoristas de tecnología interesados en cuentas internacionales pueden obtener más información sobre el programa IBP y los servicios asociados comunicándose con un representante de ventas de Tech Data o de Computer 2000.

Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS:TECD), fundada en 1974, es una empresa líder mundial en la distribución de líneas completas de productos y servicios de informática y computación. La empresa Fortune 500 y sus subsidiarias distribuyen más de 75.000 productos en más de 70 países, y sirven a más de 100.000 mayoristas y distribuidores en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa y Medio Oriente. Tech Data ofrece amplios programas de capacitación, apoyo y servicios previos y posteriores a la venta, así como también servicios de configuración y ensamblaje de alta calidad y una completa gama de soluciones de comercio electrónico. En el último ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 1999, la empresa generó ventas por más de US$11 mil millones.